Homofobia

¿Sigue siendo un problema a día de hoy?

¿Qué es la Homofobia?

La homofobia puede ser definida como el miedo, el odio, la incomodidad con o la desconfianza hacia las personas que son lesbianas, gais o bisexuales. Aunque esto pueda sonar como algo del pasado, mucha gente en la actualidad no está de acuerdo cin que dos personas del mismo genero sean pareja. Aunque este concepto va más allá de el odio hacia la homosexualidad, se refiere también a todos esos prejuicios, frases o palabras que la mayoría de las personas tenemos ya interiorizada.

Lucha y Perseverancia

Las personas petrenecientes al colectivo LGBTIQ+ no representan solo a un grupo de personas, sino a un movimiento en busca de justicia. Originado en Estados Unidos en 1969 aunque con raíces en 1945 tanto en Estados Unidos com en Europa Occidental, este colectivo nos demostró lo largo de los años a través de marchas y manifestaciones que la sociedad donde vivían no era justa y que ciertos cambios eran necesarios para que todos tengamos la libertad de elegir que hacer con nuestra vida.

Manifestaciones como la marcha en el aniversario por los Disturibios de Stonewall en Nueva York o la marcha Munste, Alemania son razones por las que el movimiento comenzó a tomar seriedad y pudo ir creciendo y ganando más respeto y derechos hasta llegar a lo que es hoy en día.

Un Cambio

No es una novedad decir que hoy en día el movimiento LGBTIQ+ cuenta con derechos y leyes que lo benefician y en la sociedad su aceptacion a incrementado asomobrosamente, sobretodo por parte de las generaciones más jóvenes, pero a pesar de eso la lucha contra la discriminiación no está terminada. En muchos países ser homosexual todavía es considerado un delito de altas gravedad. A la vez muchos niños mantienen o reprimen sus sentimientos debido al bullying.

Por cosas como estas el colectivo considera neceasrio seguir luchando por un mundo igual de justo pare ellos como lo es para las personas heterosexuales.